Nuestros productos con Denominación de Origen se caracterizan por estar elaborados de una manera tradicional y especial bajo una climatología y condiciones ambientales del suelo únicas, que les otorgan un valor diferencial reflejado en los sellos de calidad europeos.
Los vinos elaborados en la región de Jerez se encuentran protegidos legalmente por las Denominaciones de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" y "Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda" siguiendo unos procesos tradicionales determinados y cumpliendo con unas condiciones específicas.
El Consejo Regulador de la D.O. Jerez fue el primero en publicar el Reglamento de una Denominación de Origen en el año 1935 por tanto, estamos hablando de que “Jerez-Xérès-Sherry” es la Denominación de Origen más antigua de España.
En el Marco de Jerez existe otro producto agroalimentario, el Vinagre de Jerez, que desde el año 1994 tiene el status de Denominación de Origen Protegida.
El Consejo Regulador que ampara a estas 3 Denominaciones de Origen - Vinos de Jerez, Manzanilla y Vinagre de Jerez - es el responsable de la gestión, control y calidad de todas ellas. Actúa como el garante de la calidad de los productos amparados que se expiden al merado consumidor. Su excelente labor ha logrado que estas D.O.P sean reconocidas internacionalmente.
Nuestros productos con Denominación de Origen Protegida se caracterizan por estar elaborados de una manera genuina y tradicional con unas condiciones ambientales de suelo y clima únicas, lo que les otorgan un valor diferencial reflejado en los sellos de calidad europeos.
Los mejores chefs y sumilleres a nivel internacional escogen estos vinos y vinagres debido a sus posibilidades gastronómicas infinitas y porque los consideran perfectos acompañantes de sus platos.
Descubre las distintas variedades, maridajes y usos gastronómicos y déjate sorprender por lo diferente.
Los Vinos de Jerez y Manzanilla con sus 3.000 años de tradición son una de las grandes joyas de la enología universal. El sistema de crianza de Criaderas y Solera, las distintas variedades de uva, un suelo prodigioso y el tiempo son los ingredientes que hacen de estos vinos un fenómeno de la naturaleza excepcional, que dan como resultados unos productos únicos.
Son vinos perfectos para toda ocasión, desde el aperitivo hasta la cena y desde la cocina tradicional a la vanguardista.
El Vinagre de Jerez es un condimento de extraordinaria calidad que se elabora exclusivamente a partir de los Vinos de Jerez, de los que hereda sus cualidades y matices. El Vinagre de Jerez se envejece de igual modo siguiendo el tradicional sistema de Criaderas y Solera.