Crepes suzette
El Moscatel aporta mucha frescura a este postre por sus aromas florales y su acidez frutal, al mismo tiempo que potencia la sensación golosa del plato. El vino tiene también aromas y sabor a confitura de naranja que armoniza con la salsa del crep.
Ingredientes para 5 comensales
50 g de harina
30 g de harina de maíz (Maizena)
1 huevo
100 g de leche
100 g de agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra
200 g de zumo de naranja
Piel de naranja rallada
50 g de Brandy de Jerez (en la receta tradicional licor Cointreau)
3 cucharas de azúcar glass
30 g de mantequilla
Elaboración
Mezclar la harina con la Maizena y el huevo en un vaso de batidora de brazo o en un robot de cocina. Añadir el agua y la leche poco a poco mientras se va batiendo hasta conseguir una masa fluida. Entonces añadir una cucharada de AOVE y volver a batir. Reposar una hora.
Calentar una sartén antiadherente ligeramente untada con un poco de aceite en el fondo. Verter una pequeña cantidad de la masa y extenderla por igual sobre el fondo de la sartén intentando que tenga muy poco grosos y que sea el mismo en toda la crep. Cuando la masa está dorada por abajo dar la vuelta y dorar por igual la otra cara. Cuando esté se retira a un plato con papel absorbente, tras unos minutos pasar a una fuente dándole dos dobleces y reservar.
Fundir la mantequilla en una sartén a fuego suave, añadir el azúcar, la ralladura de piel de naranja, el zumo y el brandy o licor. Mantener a fuego suave durante 3 minutos. Antes de servir verter la salsa sobre los creps.