Tiramisú
El tiramisú no es un postre muy goloso así que el Pedro Ximénez complementara este aspecto del plato. Los recuerdos de cacao y café del PX mantendrán un hilo conductor con el cacao y el café de la receta. Las notas de higos secos y confitería del vino armonizarán con el conjunto del Tiramisú.
Ingredientes para 6 comensales
100 g de azúcar
3 huevos medianos
250 g de queso mascarpone o queso crema
250 g de nata líquida
1/4 l de café
Bizcochos de soletilla
120 g de cacao en polvo
50 g de Brandy de Jerez
Sal
Elaboración
En un bol echar el azúcar y la nata líquida y mezclar bien. A parte separar las yemas de las claras de los huevos. En un bol amplio poner las claras, añadir una pizca de sal y montar con unas varillas o batidora de brazo. A parte mezclar de manera uniforme las yemas y el queso. Cuando esté listo añadir entonces la mezcla de nata y azúcar, mover y mezclar bien. Reservar.
Disolver 100 g de cacao en el café y añadir a la mezcla el Brandy de Jerez. Mojar en el café uno a uno los bizcochos de soletilla (mejor si no son del día) y colocarlos de uno en uno en una fuente de horno alta. Cuando el fondo esté completamente cubierto por una capa de bizcochos disponer sobre estos una buena capa de la mezcla prepara anteriormente. Montar otra capa de bizcochos mojados en el café sobre la mezcla anterior. Volver a cubrir los bizcochos con el resto del relleno y extender de manera uniforme y lisa. Espolvorear la superficie con el resto del cacao en polvo para decorar. Dejar reposar toda la noche en el frigorífico.