Estos 6 seminarios online gratuitos de la Sherry Academy supondrán un muy ameno paso adelante en tu formación sobre los Vinos de Jerez. ¡No te los pierdas!

¿Quieres aprovechar este tramo final del año para mejorar tu formación enológica o realzar tu perfil profesional? Pues estás de enhorabuena, porque la Sherry Academy impartirá de manera gratuita durante Noviembre y Diciembre 6 webinars que te permitirán profundizar aún más en tu conocimiento sobre los Vinos de Jerez.

Este ciclo de seminarios online estará conducido por el reputado Pepe Ferrer, Embajador de los vinos de Jerez para la Gastronomía, acompañado por especialistas de las materias impartidas. Para algunos de ellos se recomienda haber realizado uno de los Cursos Oficiales de nuestra academia (Nivel Básico o Avanzado) que aún estás a tiempo de completar. Otros están abiertos al público en general.

Apunta las fechas que más te interesen y ¡reserva tu plaza.!

DSC09999-2.jpg

La Viticultura de más Meridional de Europa (22 de Noviembre)

Nivel: Básico

Situada en el noroeste de la provincia de Cádiz, en un área muy próxima al estrecho de Gibraltar, El Marco de Jerez es la región vinícola más meridional de toda Europa. Ello confiere a los Vinos de Jerez unas características únicas y muy diferenciadas, derivadas del singular clima de este pequeño territorio y de su característico suelo, que han propiciado una viticultura muy particular que aquí revisaremos al detalle.

PINCHA AQUI

3.000 años de Historia (25 de Noviembre)

Nivel: Básico pero recomendado para alumnos que hayan aprobado el Curso Básico oficial sobre los Vinos de Jerez

Un auténtico viaje en el tiempo de la mano de Javier Maldonado, historiador y profesor de la Universidad de Cádiz. Nos remontaremos 3.000 años atrás para conocer cómo los fenicios introdujeron el cultivo de la vid en esta comarca de espíritu viajero y cómo los Vinos de Jerez han estado siempre íntimamente ligados al desarrollo económico, comercial y cultural de la región.

PINCHA AQUI

La Diversidad de Los vinos de la D.O. Jerez (29 de Noviembre)

Nivel: Básico.

Si hay algo que caracteriza a los Vinos de Jerez es su gran diversidad.

Finos, olorosos, moscateles... Vinos sorprendentemente diferentes entre si, con una paleta de colores que parece no tener fin y una variedad extraordinaria de aromas, sabores y texturas. En este webinar conoceremos las distintas familias y tipos de vinos de Jerez, sus características y su proceso único de elaboración. De los más secos a los más dulces, los vinos de la D.O. Vinos de Jerez conforman un universo excepcional y complejo con una enorme versatilidad para el maridaje gastronómico. El resultado: una las enologías más avanzadas del mundo, la del Marco de Jerez.

PINCHA AQUI

La crianza biológica (2 de Diciembre)

Nivel: Avanzado, recomendado para alumnos que hayan completado nuestro Curso Avanzado oficial.

Pepe Ferrer y la reconocida enóloga Montse Molina (de la Bodega Barbadillo) nos introducirán en este seminario en dos elementos que, muy probablemente, constituyen la contribución más importante del Jerez a la enología universal: el fenómeno del "velo de flor" y la crianza biológica. ¿En qué consisten?

El primero tiene lugar tras finalizar la fermentación alcohólica, cuando unas nuevas levaduras se desarrollan de forma gradual hasta formar en la superficie un velo blanquecino que aísla el vino del contacto con el aire, evitando así su oxidación y haciéndolo evolucionar en un proceso que conocemos como crianza biológica. Esta se contrapone a la crianza oxidativa tradicional, en la que el vino se “oxida” al contacto con el oxígeno (al carecer de la cobertura de estas levaduras de velo.)

Conoceremos este proceso de crianza biológica al detalle, y estudiaremos el modo en que estas levaduras conforman el característico "velo de flor" confiriendo una personalidad única a los Vinos de Jerez y a la Manzanilla.

PINCHA AQUI

Resolviendo dudas (9 de Diciembre)

Nivel: Abierto a todos los públicos, tanto de nivel básico como avanzado.

La del Marco del Jerez es una de las enologías más avanzadas del mundo, y por ello, también, una de las más complejas. En este seminario online, el especialista y embajador de la Denominación de Origen, Pepe Ferrer, te ayudará a resolver todas dudas que puedas tener respecto a aspectos como la crianza biológica vs. crianza oxidativa, el velo de flor, la historia y tradición de la D.O., las bodegas que la conforman, los distintos tipos de maridaje... Así como las diferencias en profundidad de sus vinos: Fino, manzanilla, amontillado, palo cortado, fino en rama…

Un webinar perfecto para afianzar una visión global y descubrir todo lo que hace únicos a los Vinos de Jerez.

PINCHA AQUI

El Jerez en la mesa: ideas para el disfrute (15 de Diciembre)

Nivel: Abierto a todos los públicos, tanto de nivel básico como avanzado.

Este es el Webinar que no te puedes perder si quieres sorprender a los tuyos esta Navidad.

Cerraremos el año, repasando la excepcional versatilidad de los vinos de Jerez y sus cualidades gastronómicas únicas. De los más pálidos a los más oscuros, de los más secos a los más dulces, todos ellos son perfectos para sorprender con los maridajes más experienciales a los comensales de tu mesa navideña.

Aprenderemos más sobre todos estos maridajes. ¿Vas a servir marisco? Combínalo con un fino en rama. Ese foie gourmet se merece un cream. Y el postre de la abuela, ¡combina a la perfección con uno de nuestros Pedro Ximenez!.

Pepe Ferrer, embajador de la Denominación de Origen, nos dará las claves para una Navidad diferente maridando los diferentes Vinos de Jerez con las comidas más especiales de estas fechas.

PINCHA AQUI

DSC09820-2.jpg

Como ves, hay webinars para todos los niveles e intereses. ¡Que no se te pase apuntarte!

¡Te esperamos!