Curry de pollo
El Palo Cortado ofrece una amplia gama de aromas y sabores espaciados. El curry es básicamente eso, un conjunto de especias que en cada zona es diferente. El vino enriquecerá ese matiz del plato, potenciará con su punto láctico la leche de coco y su carácter seco equilibrará la untuosidad de la salsa.
Ingredientes para 4 comensales
4 pechugas de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla
Jengibre fresco
2 guindillas o chiles frescos pequeños
2 cucharadas medianas de curry (Preparado de especias)
Cúrcuma molida
Comino molido
Pimienta negra molida
100 g de puré de tomate
1 lata de leche de coco cremosa
Aceite de oliva virgen extra
1 rama de cilantro
200 g de arroz basmati
Elaboración
Cocer el arroz basmati en un cazo con agua. Cuando esté tierno escurrir y reservar.
Cortar el pollo en trozos medianos. Picar la cebolla, los chiles o guindillas y los dientes de ajo. Rallar el jengibre.
En una sartén o cazuela poner un fondo de AOVE, freír en él a fuego medio la cebolla, pasados un par de minutos añadir el ajo picado, el jengibre, los chiles o guindillas y el puré de tomate, mover y saltear. Bajar el fuego y añadir el curry en polvo, la cúrcuma, el comino y la pimienta negra, remover y dejar pochar todo a fuego suave. Cuando todo esté bien pochado añadir el pollo, probar de sal, sazonar si es necesario y subir a fuego vivo. Cuando el pollo esté cocinado pasados unos minutos añadir la leche de coco y seguir reduciendo la salsa unos 10 minutos.
Picar el cilantro fresco, servir el pollo con la salsa en una fuente y espolvorear con el cilantro fresco picado. Acompañar en un cuenco o fuente con el arroz basmati.