Alitas de pollo picantes
El Amontillado es el vino preferido por los amantes de las comidas picantes. Hace que el picante de una receta explote de una manera muy fresca en el paladar a cada sorbo. Su carácter seco equilibrará también la grasa de la piel del pollo y la de la salsa de cobertura.
Ingredientes para 4 comensales
20 alitas de pollo despuntadas
50 g de mantequilla
30 g de aceite de oliva virgen extra
Harina de trigo fina
2 dientes de ajo rallados
Sal
Pimentón dulce
1 cuchara de postre de pimienta negra recién molida
4 chiles frescos
1 chorro de salsa tabasco o salsa sriracha
Elaboración
Picar los chiles, si se les quitan los nervios y las semillas picarán menos, si gusta el picante se pueden dejar. En un bol amplio se mezcla la harina, el pimentón, los ajos rallados, los chiles picados y un chorro de salsa Tabasco o Sriracha. Poner las alitas en el bol y mezclar bien para que todas las alitas se impregnen del aliño. Dejar reposar en el frigorífico durante dos horas.
Precalentar el horno a 180 ºC.
En un cazo calentar la mantequilla y el AOVE. Cuando se mezclen de manera uniforme apartar del fuego y dejar templar. Pasado el tiempo de reposos del pollo con el aliño sacarlo del frigorífico añadir al bol la mantequilla fundida en el AOVE.
Distribuir las alitas en una bandeja cubierta por un papel de horno y hornear durante 45 minutos. A la mitad del tiempo dar la vuelta a las alitas para que se hagan por igual por las dos caras.