hummus-vinos-de-jerez.jpg hummus-vinos-de-jerez.jpg

Hummus

Los frutos secos sin tostar propios del paladar de la Manzanilla armonizan muy bien con la tahina y las legumbres como el garbanzo potenciado su sabor. Las notas ligeramente amargas del postgusto del vino será un hilo conductor con el ligero amargor del pimentón, el AOVE y el cilantro.

4-6

Ingredientes para 4-6 comensales

200 g de garbanzos secos o 400 cocidos

2 limones

150 g de tahini

1 diente de ajo

5 g de pimentón dulce

30 g de aceite de oliva virgen extra

Perejil o Cilantro

5 g Comino (opcional)

Sal

Elaboración

Si se parte de garbanzos secos poner en remojo durante 12 horas los garbanzos. Pasado ese tiempo escurrir, poner una olla con abundante agua a hervir y cuando el agua rompa el hervor introducir los garbanzos para cocerlos durante una hora y media aproximadamente o hasta que la legumbre esté bien blanda. Finalizada la cocción escurrir.

En un robot de cocina introducir los garbanzos cocidos, el zumo de dos limones, el tahini o pasta de sésamo, el ajo, el comino (opcional) y sazonar al gusto. Triturar hasta conseguir una pasta uniforme que puede ser ligeramente grumosa o totalmente fina dependiendo del gusto de cada uno. A continuación incorporar el pimentón dulce, si se desea un toque picante se puede sustituir la mitad de pimentón dulce por uno picante o semi. Con una velocidad lenta del robot de cocina emulsionar la pasta incorporando poco a poco el aceite de oliva virgen extra. Corregir el punto de sal y limón.

Disponer el hummus sobre un plato o fuente y decorar con un chorro de aceite y el perejil o cilantro según el gusto.

MANZANILLA-vinos-de-jerez.png
Manzanilla

MÁS RECETAS CON Vinos de jerez

Recetas con Vinagre de jerez

Vinagre de Jerez Reserva
Vinagre de Jerez
Vinagre de Jerez Reserva